alejandría

todo ha empezado con la negativa de mi hermana ayer (14 años, criada en el campo en un ambiente hiperprotegido) a ver “ciudad de dios” por ser demasiado violenta. me hizo pensar… yo he empezado hoy el curro sobre los videojuegos violentos y los chavales. hay un material maravilloso:

entonces me topo en las noticias con el vídeo de la señora ésta tirando al gato al contenedor (no es un vídeo duro):

se le ha echado encima medio mundo. amenazas de muerte, denuncias, insultos. etc. ese vídeo me va ido sumergiendo poco a poco en las cloacas de internet. las snuff movies existen, y están a 10 clicks de ratón, mezcladas con los mismos contenidos que en cualquier web (publicidad, comentarios absurdos, fotos de tías en pelotas…). me he topado con documentos alucinantes, como el vídeo de el tío aquel que acosaba a bjork y que grabó veintitantas horas de vídeo hasta que se suicidó frente a su cámara. (en este vídeo no muestra ese momento. solo la transformación):

pero luego… joder, hay gente que se corta la polla tranquilamente frente a una cámara, que graba un asesinato o ayuda a cometerlo mientras hace comentarios jocosos.

los occidentales vivimos en una burbuja. estas webs muestran las lindezas de que el ser humano es capaz clasificadas en:
– suicidios
– asesinatos
– accidentes
– violaciones
– secuestros
– canibalismo (he visto ya varios documentos de gente comiéndose a otra gente)
esos contenidos están mezclados con vídeos de cosas curiosas o divertidas… y tienen cientos de miles de visitas de gente que se parte el culo y disfruta viéndolos.

y curiosamente cuando aparece algún vídeo de crueldad con los animales la gente se exacerba con sus mierdas de comentarios web 2.0:“puedo ver sin problema cómo destripan a tal tío, cómo lapidan a una mujer, pero no soporto que maten así a ese perro, no he podido verlo… hijos de puta ojalá sus madres sufrieran bla bla bla…”.

no quiero poner un puto vídeo de esos. aunque creo que es necesario verlos, para estar educados (la educación joder, la educación!!), para saber cómo es el mundo ahí fuera. la suerte que tenemos cojones. los que vivimos bien tenemos el deber moral de saber cómo viven al otro lado. aunque sea a través de un vídeo visto cómodamente desde casa. estoy confundido… cual es el papel de la belleza? por qué mierdas nos fascina tanto la violencia? desde pequeños… nada hay tan placentero para un niño como destrozar un hormiguero, chocar dos avioncitos, coger una pistola y jugar a dispararse.

véase que el encabezamiento de esta web dice “funny videos” (vídeos divertidos). es jodidamente duro, ya lo advierto. aún así esta web no es de las más fuertes:

http://kaotic.com/Categories

estoy trabajando con todo esto (no con el chaval, joder a un crío no le meto en algo así). creo que para mí no hay nada más importante que la búsqueda de la belleza. pero todo ese dolor de que también somos capaces está ahí (registrado en esa ingente e ignífuga biblioteca de alejandría que es internet), forma parte de lo que somos. ninguna otra especie animal hace daño por placer, o por unas ideas determinadas. es inherente al hombre. cada uno de nosotros lo llevamos dentro, no lo dudo. y no puedo escribir sobre blanco si no tengo el negro.

(isabel, si has llegado hasta aquí no es solo por curiosidad. a tus 14 años yo ya había mandado al hospital a un pavo, también me había llevado un par de palizas, viví un mes en la calle… ojalá nunca te enfrentes a una situación de violencia. a mí me aterra la violencia real. tiemblo. pero vives demasiado aislada y protegida. el mundo no es así. desgraciadamente.)