achanta el mirlo que te conviene

la primavera pasada vivía frente a un gran parque en kreuzberg. había un pájaro que cantaba como un loco. me tenía totalmente fascinado. los ritmillos y tonadillas que improvisaba me hacían dejar automáticamente lo que estuviera haciendo para escucharle. nunca le veía. solo le escuchaba. pero en ocasiones, cuando éste callaba, escuchaba a otro pájaro con un canto asqueroso, repetitivo y miserable. como una especie de alarma analógica o barata. tenía que cerrar las ventanas o sacar medio cuerpo por la ventana y berrear al pájaro para que se fuera. cosa que hacía a menudo para horror de mis vecinos y los amantes de la naturaleza (entre los cuales me encuentro).

pavor, eso es lo que sentí, cuando después de 2 meses de ambos pájaros (de lo sublime y lo mediocre), un día voy y descubro que los dos pájaros eran el mismo pájaro. ambos pájaros el mismo pájaro!!

mirlo machoa-m-b-o-s p-a-j-a-r-o-s  e-l  m-i-s-m-o  p-á-j-a-r-o

y cuando escribo pavor, quiero decir pavor. no es una palabra que haya escrito para tratar de describir otra cosa distinta y de menor grado en la escala de las terrificatio. al pavor hay que llamarle como tal cuando aparece.

achanta el mirlo que te conviene, solía decir cuqui.

los mirlos han vuelto. corto y pego de wikipedia:

El macho establece su territorio durante su primer año de existencia y lo mantiene toda su vida. Durante la temporada de anidación un mirlo no soporta a ningún congénere, con la excepción de su pareja
El canto del mirlo está considerado como uno de los más bellos cantos de las aves de Europa. La riqueza de su repertorio, sus variaciones melódicas y la capacidad de improvisar distinguen al mirlo europeo de la mayoría de las demás aves.
…tiene muchas otras llamadas, como un agresivo sriiii, pouk-pouk-pouk de alarma, (…) y diversos tchink y tchouk, tchouk.
Esta especie es especialmente numerosa en Alemania (8 a 16 millones de parejas).