deismo – dios no es tu amo

me enteré el otro día, existe una corriente llamada “deísmo“, con raíces en la grecia antigua. el deísmo acepta la existencia de dios a través de la razón y la experiencia personal, no a través de la fe, las “sagradas” escrituras o cualquier otro truco de magia potagia hijos de puta hijo de puta tú. dicen: ok, dios existe, creó el universo y los mosquitos, pero no interfiere en absoluto con él.

Magia-Borras-20131018165627…si yo hubiera sabido que esto existía… quiero decir; cuando eres pequeño te dicen: existe el pc y el mac, o eres de windows o eres de macOSX, punto. entonces te hinchan las pelotas, y te apuntas a la máquina de escribir para el resto de tus días. lo que no te dicen es que también existe el linux, el software libre, con el que puedes construir e interactuar con tu propio entorno de programación, sin las restricciones y los dogmas de los respectivos sistemas.

al final las dos muchachas latinas que vinieron a mi casa a visitarme han conseguido su propósito, estoy hablando de su producto: dios. pero creo que ya es muy tarde para mi, de todas maneras corto y pego de wikipedia los preceptos básicos del deísta, por si alguien necesita a dios pero no traga la magia borras. lo digo en serio, a veces echo de menos a dios, y si yo hubiera tenido más cultura, y hubiera sabido de esto de pequeño. el deísmo:

1- Asegura la existencia de Dios, pero no acepta los credos de ninguna religión particular.
2- Considera que Dios creó el universo y las leyes de la naturaleza, pero no acepta que esté representado total o parcialmente en libros o escritos considerados sagrados.
3- Usa la razón para reflexionar acerca de cómo puede ser Dios, en lugar de aceptar que le adoctrinen sobre Él.
4- Prefiere guiar sus opciones éticas a través de su conciencia y reflexión racional, en lugar de adecuarlo a lo dictado de libros sagrados o autoridades religiosas.
5- Disfruta de la libertad de buscar la espiritualidad por sí mismo, y su vida espiritual no se ha formado por la tradición o la autoridad religiosa.
6- Prefiere considerarse racional o espiritual antes que religioso.
7- Considera que hay creencias básicas religiosas que son muy racionales tras eliminar lo que pueda haber de superstición.
8- Ratifica que la religión y el Estado deben estar separados.

Acerca de david fernández

Bwv 582
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.