lo sé, lo sé

botones

los botones de mis desvelos

sé que cuando estoy nervioso, y tengo frente a mi una actuación importante, me distraigo del vacío y de lo esencial con la tecnología. por un lado soy como un niño jugando,pero por otro hago que mi vida gire en torno a conseguir que un botón haga determinada cosa improbable y decididamente rebuscada. y acaba por resultar enfermizo.

llevo dos semanas diseñando todo un nuevo sistema para mi próximo concierto en francia. desde controladores, y diferentes formas de interactuar con ellos, a nuevas sujeciones para el ipad en mi instrumento.

he decidido dejar de hacer la música con los iphones e ipads, utilizarlos nada más como controladores, y volver al ordenador. 5 años haciendo música con ellos. ha estado bien, pero los iosdevices no están aún preparados para la excelencia. el problema de los ordenadores es que todo se vuelve 100 veces más complejo, y en vez de hacer música, uno acaba por dedicarse exclusivamente a construir el instrumento con el que hará música. pero cuando lo terminaré??!!

aún así confío en que esta es la mía, en que daré con el sistema definitivo, con el sonido, con la ejecución, con el equilibrio que me salvará del vacío. también he decidido dejar atrás la música que hacía. volver a darle una vuelta de tuerca. dejar de ser amable. ya no necesito hacer música para que me echen una puta moneda!!

Acerca de david fernández

Bwv 582
Esta entrada fue publicada en mi casa. Guarda el enlace permanente.