con la sgae hemos topado

después de un mes de contactos y mails arriba y abajo con la sgae para registrar toda mi música y preparar una tirara de 1.000 cedés, en el último momento, en el último suspiro, cuando ya el diseño está en la imprenta y todo listo… zas! tuve que suspenderlo. porque la sociedad general de autores y editores exige que se le abone por adelantado nosequé “licencia” más toda una sarta de condiciones de babosos, como incluir su logo en el diseño final (perdón? si queréis hacer publicidad de vuestra organización, no deberíais pagar? ah no, que pago yo…) y un texto de tres renglones en español de españa, para un cd que voy distribuir en alemania… ya.

resultado: la empresa manufacturadora se ha quedado sin sus 1.400€, y no pagaré impuestos (que los hubiera pagado tan a gusto) y lo haré en todo en b. haré la producción por mi cuenta, y seguiré siendo un puto underground. uno quiere hacer las cosas bien, arriesgar por su cuenta y hacer una inversión (hoy en día poquita gente se hace tiradas de 1.000 cedeses), pero estructuras rígidas, arcaicas y analógicas no te dejan. es que no me dejan oiga. no me dejan. pues ustedes se lo pierden.

la organización que debería de representarme y protegerme como autor, ha sido la única piedra de todas las que me he encontrado en el camino, que me ha impedido finalmente hacer mi cd en condiciones.

Acerca de david fernández

Bwv 582
Esta entrada fue publicada en mi casa. Guarda el enlace permanente.