el amor-vanidad

qué fue lo que me hizo sentir aquel amor indestructible y mastodónico por angélica? después de pensar estos años en que el tiempo ha transcurrido, me vino a la cabeza el “amor-vanidad”, catalogado como tal por sthendal en su insufrible panfleto “el amor”.

uno se puede enamorar de otro, y estar enamorándose de uno mismo. es decir, estar enamorado de lo que el otro dice de nosotros, de cómo nos hace sentir, de la imagen que tenemos de nosotros mismos cuando nos sentimos amados por esa persona.

para un tipo tan inseguro y vanidoso como soy yo… qué efecto causó en mí, el que una de las grandes me dijera cada día que escribes como dios, que eres el puto crack? que vas a llegar a donde quieras. que eres uno de los grandes…  joder, yo estaba totalmente desbordado por aquello. lo necesitaba. necesitaba sentir esa seguridad. y me costaba mucho ver a la persona que había detrás. solo veía nuestro juego, nuestros personajes, aquella exposición pública constante desvirtuaba lo razonable.

esta es solo una de las posibilidades, pero nunca me perdonaré haber sido tan niñato. de cualquier manera, todo acontecimiento está formado por varias capas. y uno nunca es el más apropiado para pelar-se.

cuanto más tiempo pasa más veo a la persona, y aunque ya de lejos, sé que soy capaz de amar, y que amé. y que cuando yo amo, amo para siempre. y además ella me dejó esta música, este instrumento: el clave; que brotó de su mundo al mío como salta una enfermedad contagiosa de un cuerpo enfermo a uno sano; con virulencia, desorden y picor.

ahí va una de las piezas más brutales escritas para clave; l’entretien des muses de rameau. te prometí que algún día la aprendería y te la tocaría, pero para cuando eso pasó, de ti solo quedaba un libro enorme como una ballena. y se la tuve que tocar a las milypico páginas subrayadas de tu moby-dick.

Acerca de david fernández

Bwv 582
Esta entrada fue publicada en mi casa y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.