mi héroe

michael tyson cambió la forma que yo tenía de hacer música, incluso mi relación física con el violonchelo. hace unos 4 ó 5 años, descubrí por casualidad una aplicación para el teléfono, que servía para hacer loops; loopy. era muy básica, y apenas hacía más que grabar y repetir un sonido.

yo estaba ya probando cosas con el teléfono, quería deshacerme del ordenador y de las pesadas pedaleras de efectos en mis directos.

escribí a michael para proponerle algunos cambios y mejoras, después de insistir durante un par de meses, al fin michael reaccionó, y se volvió completamente permeable; se puso a trabajar como loco en esos cambios. me convertí en su tester (es decir, probaba con una versión beta la aplicación antes de que la mandara a apple). había días en que nos escribíamos 10 mails, y me mandaba los cambios que le sugería a penas 2 horas después, en un frenético y febril tomaydaca pan con tumaca. en pocos meses loopy se convirtió en el loopeador más completo y fiable. fue precioso formar parte de ello. y yo tuve en mis manos la máquina de mis sueños, que hacía todo lo que yo necesitaba para hacer música.

…recuerdo aquel día que le pedí que los loops pudieran sonar al revés en modo “reverse”, y a la mañana siguiente tenía un mail con la versión ya acabada, cuyo asunto decía “un regalo para david”. joder, qué bonito.

pero ahora, michael se ha puesto manos a la obra para hacer algo mucho más gordo, en directo:

http://masterpieceedition.tumblr.com/

desarrollar la aplicación musical por excelencia. y lo está haciendo en vivo, hablando con todo el mundo, en un proceso abierto en el que expone sus avances, e integra sobre la marcha ideas y sugerencias de los usuarios. zas!

a este tío se le quiere mucho ahí fuera. es un sol.

la tecnología ha avanzado tanto en estos años, que actualmente se puede conectar al teléfono o a una tableta un equipo de audio profesional, y tener casi la misma calidad y fiabilidad que utilizando un pedazo de ordenador, y digo casi, porque aún no es tan fiable. pero pronto lo será.

Acerca de david fernández

Bwv 582
Esta entrada fue publicada en mi casa y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.