fuera de eje

out of axis es una iniciativa para promover la música independiente que se está lanzando ahora mismo en inglaterra, pero originalmente nacida hace años en brasil (Fora do Eixo). en pocas palabras pocas en palabras en, pocas; se trata de formar una red independiente para realizar conciertos (y garantizar su viabilidad) en un país en concreto. la idea es que un grupo de música independiente conocido en valencia, y con un grupo de fans y locales afines, invita a un grupo de bilbao a tocar, haciéndose cargo de producir el bolo y de “apadrinar” a la banda foránea, garantizando así que el bolo sea viable y que los foráneos se sientan como en casa. después, la banda de bilbao haría lo mismo por la banda de valencia.

esta iniciativa tuvo un enorme éxito en brasil, y estableció una red potente que ayudó a muchos grupos de música independiente a realizar giras por todo el territorio, sin depender de parámetros de éxito comercial, y garantizando el interés del público y la viabilidad económica. interesante!

…se me ocurre que podría hacerse lo mismo con compañías de teatro independiente, pero en vez de “fuera de eje” tendría que llamarse “partiendo el eje” ó “fuera de aquí”, porque normalmente las compañías locales no tienen ni fans, ni seguidores ni nada; así que una compañía de valencia traería a una compañía de bilbao a un teatro vacío y desolador, y luego los valencianos irían a bilbao, a un teatro igualmente vacío y desolado.

Acerca de david fernández

Bwv 582
Esta entrada fue publicada en mi casa. Guarda el enlace permanente.