he ganao

desde que soy pequeño, vi a mi padre hacer canciones como churros. se encerraba en la habitación, y hacía canciones. algunas cruzaron el charco, y 30 años después las pueden cantar de memoria miles de personas. es muy fuerte. pero yo… soy incapaz de hacer una canción. una normal. estrofa-estribillo-puente-estrofa-estribillo. IMPOSIBLE

ayer participé en una cosa maja que se llama “the saddest song in the world contest”. estuve 10 días trabajando para hacer una canción, y me volvía jodidamente loco con las estructuras y las posibilidades… me tuve que hacer este mapa… estas son las piezas de mi canción, un puto frankenstain que apunto estuvo de devorarme vivo.

Sad-song-development

como siempre, trabajé mucho. es lo que tiene ser dick turpin. el teatro donde se hacía, el volksbuhne, es un sitio mítico de berlin, y yo soñaba con tocar allí. pero pensé que mi música no entraría ni de coña. puta inseguridad. pero allí estaba, para tocar una canción al menos. durante la prueba de sonido, vi pasar de lejos al programador, ese es marc, ahá. ni me atreví a saludarle, pensé que ni me dirigiría la palabra. temblaba.

al final de la noche, una sala abarrotada, votó en masa mi puta canción y frente a un montón de gente que tocó cosas alucinantes, el público (ese monstruo de mil cabezas), decidió que yo era el ganador. yo? joder, cogí el micrófono y dije “yo no quiero un puto premio, yo lo que quiero es tocar aquí, marc, he ganado este puto concurso, quiero tocar aquí”. y luego vi a marc, muy majete, y me hizo una reverencia y me dijo que vale. que tocaré allí. joder!!! …y lo mejor de todo, lo que más aprecio, la opinión que siempre tengo en cuenta, joder, el técnico de sonido, joder, que viene y me dice que en su puta vida ha visto nada igual, y que esto suena de la hostia. así que voy a tener que empezar a pensar que me estoy convirtiendo en un músico. al fin.

Acerca de david fernández

Bwv 582
Esta entrada fue publicada en mi casa. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a he ganao

  1. Que bueno David ! lo del técnico de sonido , ya es lo más y no ha sido un sueño !!!

  2. Maria dijo:

    Enhorabuena!!!!!

  3. Yolanda dijo:

    Estimado David, tienes algo especial en tu personalidad que hace que todos estemos seguros de que triunfarás. Un beso enorme, tenemos que celebrarlo!!! Muchas felicidades

  4. CARMEN dijo:

    David es doloroso leer como te niegas a ti mismo, tienes un don, espero que no lo guardes para ti. compartelo
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.