Trendin Tropic

Dentro de 6 días participaré en el Arts Directors Club Kongress en Hamburgo.

ADC cello

Teatro majete eh?

Joder, ¿qué estoy yo haciendo ahí con tipos que han trabajado en Google? Pertenecientes a la cream de la cream de las agencias de publicidad mundiales, que gestionan campañas de Coca Cola, Nike, …el tipo que controla y analiza los trends en Youtube hablará un poco antes que yo suba mi culo a escena! Como se puede ver en el programa, yo soy el único mono de feria. Me han puesto ahí para entretenerles y hacerles sentir la magia! De joven yo quería ser terrorista. ¡Descubrí mi error a tiempo! y sin solución de continuidad lo cambié por ser artista de la pista. Pero sigo manteniendo esa visión: un artista es un hombre bomba, que cuando está en medio de la multitud, activa su mecanismo de fabricación casera, y hace volar todo por los aires. Por esa razón, es interesante acceder a según qué sitios (¿de qué sirve hacerse explotar entre los tuyos? ¿Para qué coño dirigirte a gente que piensa como tú, que comulga con tus ideas, y que acepta tu discurso y lo comparte? Adiós compañeros!). Cuando a un artista le celebran y le aceptan, cuando encaja, entonces está jodido (ay Angélica!), te desactivan, neutralizan la honda expansiva, y la convierten en una lluvia de confeti. Todos celebrarán y jalearán la explosión multicolor, que no dejará huella alguna, ni esparcirá restos humanos, si acaso acentuará un poco más el rictus de satisfacción en sus caras.

En mi violonchelo cabe toda la tristeza que me fue concedida. Pero mi música ya no es el vehículo de queja y cabreo que fue el teatro. Me niego. Tengo un proyecto digno y definido, del cual soy responsable, que tengo que promocionar y vender lo mejor que pueda. Me tiene que ir bien. Me estoy encargando de que así sea, pero no me puedo convertir en un mono de feria. Eso nunca.

Así que estoy trabajando muy muy duro desde hace días para ser consecuente con todo esto: Estoy jodido.

Un Arts Director, es lo que en castellano conocemos como un “creativo” de publicidad. Les gusta definirse a sí mismos como “smile spreaders”, a ver…

[I am] Art Director with a passion for problem solving and smile spreading. I believe that good design can make people’s lives better. I believe in the power of ideas and I believe that anything can be solved through communication.

Hay que tener en cuenta, que esta gente nos ha confundido por completo, haciéndonos perder el norte desde nuestra más tierna infancia (la publicidad, como el porno, debería estar prohibida para los niños!), persuadiéndonos por todos los medios (y disponen de TODOS los medios y recursos imaginables) que su producto es el fin y sentido de nuestra vida, trabajan duro para poner al lobo la piel de oveja más tierna y suave.

Si alguna vez pongo música, o dejo música a un anuncio (con cuyo contenido no esté de acuerdo), ese día estoy muerto. Por mucho dinero que me ofrezcan, por mucha repercusión que vaya a suponer para mi trabajo. Mi música no está a vuestro alcance, ni lo soñéis cabrones.

Acerca de david fernández

Bwv 582
Esta entrada fue publicada en mi casa. Guarda el enlace permanente.