1.515

Sigo fascinado con la CUP. La votación del día 27, fue una de las mejores performances políticas de las que he tenido noticia. Votación de 3.030 delegados, que da como resultado 1.515 que sí y 1.515 que nanain. Me parece una cabronada que tengamos que estar hablando de independentismo con la que está cayendo, con la de primeras necesidades tan necesarias primero que hay que resolver… pero ya puestos, los de la CUP están dando una caña a los poderosos que está siendo deliciosa de seguir.

La votación del pasado día 27 ha sido algo así como decir “ah! sí… en la democracia el voto es sacrosanto, y cada voto cuenta!! …uf, y cuenta tanto, y nosotros respetamos tanto su valor… que mira tú por dónde, hemos empatado: he aquí la democracia perfecta.” Ja! querían dividirlos, enfrentarlos, debilitarlos con luchas internas… pero su división es tan perfecta, y esas dos mitades opuestas se complementan tan bien… que ahora están más unidos y más fuertes que nunca en su radical división exacta. Ya puestos, podían haber convocado la votación el día 15, así hubiera sido el 15 del año 15, 1.515. O siendo más cachondos, el día de los santos inocentes. Brillante. Alucinante.

Tienen mi respeto y mi baba. Eso sí, mi padre sacó a mis hermanitas del colegio en el que estaban porque les enseñaban Castellano en Catalán!! …Y tengo que decir que daba mucha penita ver a una niña de 7 años teniendo como lengua principal un idioma que se habla en dos terruños (como terruño es Madrid o Galicia) y apenas sabiendo hablar Castellano, y no te digo ya Inglés. Hace un año del cambio, y en la familia damos gracias de que ha podido pagar para hacerlo, mucha gente no tiene dinero para pagar esa opción. Y eso es triste (es triste que haya gente sin dinero para elegir, y es triste que la educación pública sea obligatoriamente en catalán.)

Acerca de david fernández

Bwv 582
Esta entrada fue publicada en mi casa. Guarda el enlace permanente.