La sonrisa de la transgresión

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/01/06/actualidad/1452109413_601301.html
Maravilloso artículo

Acerca de david fernández

Bwv 582
Esta entrada fue publicada en mi casa. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La sonrisa de la transgresión

  1. tu madre es calva dijo:

    eres un puto miserable hijo de la gran puta.
    Como productor de cine y espectaculos, juro que haré lo posible para que tengas que hacer semáforo el resto de tu apestosa vida. MARICON

  2. Javier dijo:

    David…..te vamos acrecentar el concierto majete……y te vas a llevar un par de ostias bien dadas …..las q necesitas y no te dieron tus padres……pero ahora q me doy cuenta lo mismo te gusta y pones el culo.
    Madrid es muy pequeño y seguro q vas a tener q correr más de una vez…..
    Imbécil….retrasado …u desgraciado sin principios …..y vaya actor de mierda q no te conoc3 ni tu padre…..algún perro flauta de esos con los q vas……por cierto…..si te veo te voy a quitar hasta el último puto euro q tengas…..no te mereces ni un puto euro del erario público…..idiota

  3. Ignacio dijo:

    ya te vale, con lo sencillo que es estarse callado.

  4. Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo. (Beethoven) dijo:

    Yo con 45 años creo en la ilusión de los niños y cada día trato de educarlos para que ninguno de ellos puedan llegar jamás a ser un mezquino que los trate como no se atrevería a tratar a los adultos, supongo que en tu Hobbie musical tampoco te planteas ilusionar al potencial publico que alguna vez pueda ir a verte (que no escucharte) ya que este año tu carbón particular será convertirte solo en el pictoplasma que quiso ser algo (o alguién) destruyendo ilusiones de forma vanal y gratuita. Yo que tu le pediría a los Reyes Magos que simplemente la gente te olvide (lo cual debe ser una gran aspiración para alguien como tu).

    • anónimo que pasaba por aquí dijo:

      La ilusión de los niños no se fundamenta en mentirles. Eso es penoso. La ilusión se ha de fundamentar en que los padres se molesten en encontrar las motivaciones de sus hijos y ayudarles a llevar a cabo sus logros. La ilusión de aquellas cosas que esperan sin mentiras.

      Pero eso es mucho trabajo. Aquí a la gente le gusta tener hijos sin pensar una mierda, para luego pasar de ellos e ir a lo fácil.

  5. Adrian dijo:

    Estimado David.

    Como veo que has cerrado a comentarios tu entrada en el blog referente a los Reyes Magos, y puesto que desconozco otra forma de ponerme en contacto contigo, permíteme que utilice esta entrada. Soy consciente de que no es el escenario adecuado, pero, acostumbrado como estás a las limitaciones de los que tienen algún tipo de poder, comprenderás el proceder de mi actuación.

    Deja que me presente. Mi nombre es Adrián. Nací en Carabanchel Alto, viví en Vallekas (por la kara) durante mi infancia y juventud y ahora que las cosas me van un poco mejor, vivo en Arganzuela. Si sabes de dónde te hablo estarás conmigo en que lo de pijo del barrio de Salamanca está de más.

    Para que no haya confusión, mis hijos hace ya bastates años que descubrieron el secreto que tu revelaste, así que mis palabras no son fruto del resentimiento de que hayas infringido un terrible daño a las conciencias de mis hijos.

    Y aunque no es requisito, déjame también que te aclare que soy ateo. No agnóstico, no de los que dudan o de los que piensan que, auque no sea Dios uno de los típicos (Yahvé, Jeová, Jesús, Alah o Buda), puedo creer en los espíritus tántricos o en los Hermanos Veganos. No. Yo no creo en ningún tipo de Dios. Ninguno. Ni fuerza. Ni energía. Nada. Creo que he sido bastante claro en ese sentido.

    Dejando todo esto claro, déjame que te diga algo más. Cuando leí que reconocías tu error sentí inmediatamente simpatía por tí. Pensé, bien, la cabalgata sería una mierda, el otro habrá metido la pata pero tiene noble actitud reconociéndolo. ¡A quién no se le ha ido la lengua alguna vez!. Pero leo tus palabras en tus comentarios en el blog e inmediatamente me das pena. ¡Cómo puedes estar tan perdido!

    Sé que no te servirá de nada lo que digo, pero no por ello debo renunciar a lo que creo, dejando que tu simple forma de entender el mundo, aparezca como una verdad absoluta.

    Sí, los Reyes son los padres, tú y yo lo sabemos. Pero la diferencia entre tú y yo es que yo no quiero matar la ilusión de un niño, ni siquiera con la excusa de “la performance”.

    También sabemos que el ratoncito pérez no existe y que no se lleva los dientes de los niños cuando se les caen, pero durante años, mis hijos, como otros tantos, celebraron sur regalos, aún con edad más que suficiente para saber que lo que había debajo de la almohada no era el fruto de un roedor. (Por cierto no sé, ni me importa, si ese mito es o no cristiano).

    Y dejando claro todo esto, dejame que te diga un par de cosas.

    Tengo la impresión de que no tenes hijos, o que si los tienes, poco les tienes en cuenta. Si no, sabrías respetar el espíritu de lo que te cuento. Porque importa poco que sean los Reyes Magos, Manitú, el ratoncito Pérez o Manuela Carmena. Cuando a ellos se les ilumina la mirada y hay alguien que se la apaga, está matando a un ruiseñor. Tal vez para tí sea motivo de orgullo, para mi solo revela el alma de un ser inmaduro y egoista.

    Así que no te ofendas si quienes con menos calma que yo, te ofrecen improperios que solo son justificables por la ira de ver agredidos a los más indefensos.

    Con todo déjame decirte que me das pena. Cuando antepones la supuesta belleza de una performance a la ilusión de los pequeños (y repito, todos acaban sabiendolo por lo que el pecado no es decirlo sino menospreciar la inocencia), lo único que me lleva es a aconsejarte. Ten hijos, uno, dos, los que decidas. Y si los tienes atiéndelos. Juega con ellos, vive con ellos, sufre con ellos.

    Quizá no llegues a trabajar en Brodway, pero serás el rey ante sus ojos. Y tu recibirás lo que das multiplicado por mil.

    Como verás, hasta el momento no he entrado en la calidad de tu/vuestro trabajo. Y vaya por delante que no pienso que tú seas el responsable, (debe haber alguien en la dirección artística). Pero desengáñate, si no habéis tenido una oportunidad antes no es porque el PP esté en contra de la cultura, y si la tenéis ahora, solo es porque haceis bien el papel de mamporreros. Despolitiza el momento y verás cuantas oportunidades te surgen poniendo tu actuación en el curriculo.

    Y respecto a la performance. Permíteme que, con toda sinceridad, te diga algo. Es realmente una mierda. Es una mierda como cabalgata de reyes, sería una mierda como cabalgata de carnaval y un pedo como cabalgata en el día del orgullo gay. Lo que ocurre es que, si hubieras ido disfrazado de ectoplasma en el día del orgullo gay todos echarían de ahí a patadas sin ningún tipo de escándalo.

    Siento tener que abrirte los ojos a la realidad así de cruelmente, pero entiendo que lo comprenderás. Yo acabo con tu inocencia e ingenuidad como tú hiciste con la de los (pocos) niños que te escucharon (y entendieron). Al fin y al cabo, también estoy harto de soportar a inútiles que usan la excusa de la cultura y de la radicalidad para esconder su mediocridad.
    Querido David, he salido adelante a base de apechugar de verdad, aunque no se cobrara. He dejado a muchos amigos colgados de caballos que tu ni conoces. A radicalidad, amigo mio, no me ganas. Ya te he dejado claro de donde vengo.

    Atentamente.
    Adrián.

Los comentarios están cerrados.