Maneras de promocionarse

Hace casi un año, lancé mi segundo disco. Apenas conozco la industria musical internacional (vivo en Alemania!), y no dispongo del apoyo de ninguna distribuidora, así que decidí echarle 6 horas diarias en internet, para idear una forma de darme visibilidad y crear nuevas oportunidades. Después de tirar muchas ideas, se me ocurrió crear un instituto que representara a artistas con trayectoria pero aún por “explorar”. Dispondría así del respaldo de una institución a la hora de contactar programadores o distribuidores y en el momento de desvelar el juego –tras algunos contactos–, lograría también cierta atención e interés, y destacar de entre los cientos de propuestas que reciben cada mes. Así es como creé: Institute 4 Uncharted Artists.

Esto exigió buscar un buen nombre, crear un logo, idear y compar un buen dominio, diseñar una web, crear toda la amalgama de apestosas redes sociales que le dieran verosimilitud, una cuenta de correo y a un personaje que respondía los mails (Gretel Grossman), y un pequeño ideario. Luego vino lo de crear y editar un vídeo de tan solo 2 putos minutos, que fuera como una flecha a quien lo viera. Cuanto más corto quiero hacer un vídeo, más tardo en editarlo. Cada segundo de ese vídeo es… uf! 6 malditas semanas de muerte y destrucción frente a la pantalla del ordenador para que fuera perfecto. Ah! y la puta nueva web, de ecce cello, se me olvidaba, eso fueron otras 8 semanas currando hasta las 6 am. Adoro la tecnología. Ya nadie te puede poner límites y tocarte los cojones. Si nadie te apoya, pues fundas un instituto tú mismo que te apoye y punto.

institute-screen-.jpg

Hoy he empezado a grabar mi tercer disco, ahora que la peste se aleja, y los medios han dejado de hablar de chorradas y de destruirme la cabeza, podré concentrarme un poco. Estoy jodido, claro! Yo siempre he expresado a través de mi blog y de mis vídeos todo lo que me pasa por la cabeza, a pesar de novias, familia, jefes, instituciones y jaleos. Pero nunca me esperé algo tan brutal, y el daño que han hecho a la gente que quiero y en la que creo… ufff… eso si que lo siento en el alma. Pero no me puedo callar. Es que no puedo. Así que tengo un problema.

Anuncios