Maneras de promocionarse

Hace casi un año, lancé mi segundo disco. Apenas conozco la industria musical internacional (vivo en Alemania!), y no dispongo del apoyo de ninguna distribuidora, así que decidí echarle 6 horas diarias en internet, para idear una forma de darme visibilidad y crear nuevas oportunidades. Después de tirar muchas ideas, se me ocurrió crear un instituto que representara a artistas con trayectoria pero aún por “explorar”. Dispondría así del respaldo de una institución a la hora de contactar programadores o distribuidores y en el momento de desvelar el juego –tras algunos contactos–, lograría también cierta atención e interés, y destacar de entre los cientos de propuestas que reciben cada mes. Así es como creé: Institute 4 Uncharted Artists.

Esto exigió buscar un buen nombre, crear un logo, idear y compar un buen dominio, diseñar una web, crear toda la amalgama de apestosas redes sociales que le dieran verosimilitud, una cuenta de correo y a un personaje que respondía los mails (Gretel Grossman), y un pequeño ideario. Luego vino lo de crear y editar un vídeo de tan solo 2 putos minutos, que fuera como una flecha a quien lo viera. Cuanto más corto quiero hacer un vídeo, más tardo en editarlo. Cada segundo de ese vídeo es… uf! 6 malditas semanas de muerte y destrucción frente a la pantalla del ordenador para que fuera perfecto. Ah! y la puta nueva web, de ecce cello, se me olvidaba, eso fueron otras 8 semanas currando hasta las 6 am. Adoro la tecnología. Ya nadie te puede poner límites y tocarte los cojones. Si nadie te apoya, pues fundas un instituto tú mismo que te apoye y punto.

institute-screen-.jpg

Hoy he empezado a grabar mi tercer disco, ahora que la peste se aleja, y los medios han dejado de hablar de chorradas y de destruirme la cabeza, podré concentrarme un poco. Estoy jodido, claro! Yo siempre he expresado a través de mi blog y de mis vídeos todo lo que me pasa por la cabeza, a pesar de novias, familia, jefes, instituciones y jaleos. Pero nunca me esperé algo tan brutal, y el daño que han hecho a la gente que quiero y en la que creo… ufff… eso si que lo siento en el alma. Pero no me puedo callar. Es que no puedo. Así que tengo un problema.

Acerca de david fernández

Bwv 582
Esta entrada fue publicada en mi casa. Guarda el enlace permanente.