Vovler a al caga

El año pasado decidí volver a escena después de siete años tocando en la calle. El año pasado me follaron pero que bien. El año pasado hasta X me cerró sus puertas. Batacazo tras batacazo y tiro porque me toca.

Batacazo one
Me proponen estrenar un espectáculo sobre Bach en Roma y luego llevarlo a Asturias. También quieren una instalación sonora. Trabajo duro para presentar dos proyectos dignos y pongo en marcha la maquinaria para producirlos. El señor en cuestión asegura que todo va adelante, al poco desaparece durante meses, ni un solo mail, para finalmente dejarme colgado haciéndose la ofendida porque le pedí una explicación. “BWV is not a car” y “Canticciando Bach” a la basura.

Batacazo two
Una persona muy cercana e influyente me propone crear una pieza para varios Institutos Franceses. Trabajo muy duro durante dos semanas, pongo en marcha la maquinaria para producir la pieza. Esta persona les lleva el proyecto en mano. Los señores del Instituto Frances Pascal y David no tienen ni el detalle de ponerse en contacto para agradecer el amor o los casi ocho mil caracteres que componen el pdf. “Felicidad, sombra, arbusto”IMG_8757.JPG a la basura.

Batacazo three
Sigo aferrándome a mi clavito ardiendo. Decido emprender la que será mi nueva producción. Al menos tengo a Maureen de mi lado. Gracias a ella, Sharon nos consigue el espacio en Conde Duque para ensayar dos semanas. Bravo! Por primera vez decido pedir una subvención. Contrato por 400€ a una persona muy bregada en Berlin para que dé forma al proyecto y busque las ayudas adecuadas. Después de mucho trabajo y toda la traducción al Alemán la pedimos. Pero también me dicen que va a ser que nanain de la China.

Batacazo four
Con un préstamo familiar de 5000 pavos decido tirar para adelante con la pieza. Como en los viejos tiempos. A pesar del patinazo Pictoplasma y de ser un puto troll, aún tiene que haber gente que me apoye y programe, y así ir pagando esto con los bolos. Tengo una reunión con el programador X en Berlin, nos conocemos hace años. Durante dos horas y media me cuenta toda su vida y su annus horribilis (yo creía que habíamos venido a hablar de mi libro, no del suyo!!) Pero la cosa acaba bien. Que me va a apoyar. Sí chaval! Pero después de unos meses y otra reunión ya en Madrid, va a ser que no, que lo siente mucho. Que si quiero tiene la cafetería y puedo tocar allí un concierto, pero que no tiene presupuesto y que además no puedo pedir una “colaboración” al público porque es un sitio oficial. Joder, ni si quiera puedo pedir limosna como en la puta calle!! Vaya avance!! Pide uno un cable para vovler a al caga y dejar la precariedad más absoluta, y le ponen en la cafetería de gratis!!

Esto podría haber sido mi final. Me hundió en la miseria más absoluta. Ya no tengo un lugar en mi ciudad, en mi disciplina, con la que se supone que es “mi gente”. Hasta los frikis oficiales atufan. Lloré. Temblé y quise estrellar el coche de mi madre contra la mediana. A eso sumemos también los noes o la falta de respuesta de numerosos lugares también afines (Canal, Párraga, patatín y patatán y varios festivales de aqui y de allí)

Tan solo Rosa Briones del Teatro de La Cabrera en Madrid me dio un lugar para poner en escena alguna de las cosas que estaba trabajando con Maureen (Santa Rosa!!)

Simplemente estoy recogiendo lo que sembré. Fui un pirómano. Mi auto-boicot de años y años funciona de maravilla. Siempre quise ser un sin tierra. Lo conseguí.

Estoy acabado!! Ah no… Espera, espera!! Eso no es todo! Esta semana ha pasado algo!!

Anuncios

Acerca de david fernández

Bwv 582
Esta entrada fue publicada en mi casa. Guarda el enlace permanente.