-No pain No fun

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

por qué hice este proyecto:

No pain no fun es un proyecto en el que he utilizando el dolor como material de trabajo, recuperando y llevando al paroxismo las perrerías que nos hacíamos los chavales de barrio en el propio cuerpo para descubrir nuestros límites y probar nuestra hombría.

Uso el dolor físico infligido a voluntad en mi cuerpo para hablar de ciertas cosas: de la verdad versus ficción, de los límites de la teatralidad , de la relación que yo he tenido con el cuerpo cuando era punk. El dolor no aparece aquí como algo redentor, ocurre como un divertimento… en contraposición a ese dolor que nos presenta la religión, la moral y el poder. este trabajo es una respuesta a la manipulación que el poder hace del dolor. (Aunque no debería explicar ni tratar de ponerle palabras a este trabajo, que hable el cuerpo).

La gente me echa cera, me coso o me pongo chapas icónicas en la piel; son acciones poco teatrales que no se pueden repetir todos los días, así que elegí el formato fotográfico para documentar el trabajo, contando con la mirada del fotógrafo Jerónimo Álvarez.

En ocasiones algunas de estas acciones se presentan independientemente. Como en el caso de 2m2 (alegoría en la que me jodéis vivo con 1.000 putas velas) presentado en 2009 en el Museo Reina Sofía o el ciclo que se hizo ese mismo año en el desaparecido (!) teatro El Canto de la Cabra.

cartel